Cómo comprar en AliExpress en español y pagar euros

by Tim Blue

Comprar en AliExpress se ha vuelto algo cotidiano, y es que cada vez son más las personas que compran en este Marketplace asiático a diario. Sin embargo, cuando entras por primera vez a la plataforma, te das cuenta de que está en inglés y los precios en dólares americanos. ¿Qué hacer entonces para comprar en Aliexpress en español y pagar en euros?

Sabemos lo importante que es poder cambiar el idioma y la moneda de pago para realizar tus compras con facilidad. Afortunadamente, será muy sencillo. Así que, en el día de hoy, te explicaré cómo puedes cambiar el idioma en AliExpress y cómo puedes cambiar la moneda para pagar en euros de forma rápida y sencilla.

Cómo colocar AliExpress en español y en euros

Lo primero que debes hacer antes de comprar productos en AliExpress es poner la web en español y en euros. Esto, como te decía antes, es algo muy sencillo de hacer. Lo primero será acceder al sitio de AliExpress. Por defecto, éste estará en inglés y en dólares, salvo que lo hayas configurado antes.

En el menú superior, te encontrarás con las opciones de idioma y de moneda. Hay algunas más, pero éstas no nos interesan de momento. Así que debes pinchar en la fecha para que se despliegue el menú.

Cómo colocar AliExpress en español y en euros

Seguidamente, se nos mostrará la opción de elegir el país a donde queremos hacer el envío, la selección de lenguaje y de moneda. Tan solo deberás seleccionar las opciones que se adecúen a España, tal y como te muestro en la siguiente imagen.

Una vez hayas seleccionado todo, solo deberás pulsar el botón de “save” y el sitio cambiará al idioma español. Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y a partir de aquí, podrás comprar en AliExpress en español y pagando en euros.

Sin embargo, si este método te parece complicado, no te preocupes, hay una forma mucho más sencilla de hacerlo y es la siguiente: en vez de acceder a aliexpress.com, deberás acceder a es.aliexpress.com. Al acceder desde esta url, el sitio estará automáticamente en español y la moneda por defecto será el euro.

Colocar la aplicación de AliExpress en español

Si accedes desde la aplicación de AliExpress, el proceso para cambiar el idioma y la moneda es similar. A continuación, te diré exactamente cómo hacerlo de una forma realmente sencilla.

Lo primero que debes hacer, una vez ya desde la pantalla principal de AliExpress, es acceder al menú de “mi cuenta” en la parte inferior derecha de la pantalla. Es en esta sección donde encontrarás toda tu información, así como la opción para cambiar tanto la moneda con el idioma.

Colocar la aplicación de AliExpress en español

Una vez dentro de la opción de cuenta, podrás ver tu información personal, así como bonus y ofertas. Deberás pulsar en el icono de configuración (el engranaje) en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora verás los ajustes y en ellos podrás elegir tu ubicación, así como también la moneda y el idioma. Cada una de estas opciones debes cambiarla de forma individual. Es decir, no puedes cambiar el país y la moneda al mismo tiempo, sino que debes cambiar uno primero y otro después.

Una vez hayas realizado el cambio, estarás listo para empezar a comprar en la plataforma. Usualmente, la aplicación detecta automáticamente desde dónde te conectas y realiza la configuración automáticamente. Sin embargo, en ocasiones ésta puede fallar y deberás hacer la modificación por ti mismo.

¿Por qué cambiar el idioma y la moneda en AliExpress?

Algunas personas, pueden pensar que esto es algo que es innecesario, de igual forma, puedes pagar en dólares con tu tarjeta en euros. Sin embargo, es muy importante que lo hagas por dos razones principales.

La primera es que tendrás los precios en moneda local, esto hará que comprendas mejor las tarifas y precios de la web. Además, podrás comparar con los precios de tu localidad o de otras plataformas de manera sencilla sin necesidad de realizar una conversión.

La segunda es que algunas tarjetas te cobran una comisión al pagar en otra moneda que no sea la local. Es decir, si tu tarjeta está en euros y pagas en dólares, te cobrarán una comisión por el cambio de moneda. Así que para ahorrar dinero en tus compras en AliExpress, paga en tu moneda local.

¿Cómo comprar en AliExpress?

Una vez tengas todo correctamente configurado, estarás listo para empezar a comprar. Puedes navegar por las diferentes categorías o utilizar el buscador para encontrar un producto en específico. Una vez lo tengas, deberás verificar si realizan envío a tu localidad y el precio del mismo (algunos pueden ser gratis, así que revisa bien y aprovecha las oportunidades).

Para continuar con tu compra, sólo debes seleccionar el país donde se enviará el producto, el tipo de envío y finalmente, pulsar el botón comprar. Algunos de los productos pueden estar disponibles para enviar desde España. Esto reducirá el tiempo de envío, pero el costo del producto puede ser un poco mayor. 

En este punto, la decisión será tuya, pero ten en cuenta que los envíos de China suelen tardar algunos días más al ser un envío internacional.

Al pulsar el botón comprar, deberás registrarte en la plataforma o si ya tienes cuenta, iniciar sesión. Este es un proceso realmente sencillo que no tiene pérdida, tan solo introduce los datos solicitados en el formulario.

Ya con tu cuenta creada sólo resta hacer el pago del producto. Para ello, introduce la información de tu tarjeta y realiza el pago correspondiente. Ahora solo queda esperar a que tu producto llegue a casa.

¿Realmente vale la pena comprar en AliExpress?

Esta es una pregunta bastante habitual que me hacen y la respuesta es bastante sencilla. Comprar en AliExpress desde España por supuesto que vale la pena, puedes encontrar los mismos productos a un precio mucho más bajo que en tiendas locales o que incluso en Amazon.

Además, comprar es realmente sencillo y recibes tus productos en la puerta de tu hogar. Si vas a comprar varias cosas, puedes terminar ahorrando una buena cantidad de dinero. Eso sí, si estás apurado, es mejor que compres tus productos localmente, ya que los envíos pueden tardar entre 10 y 20 días.

Related : List of Spanish Sellers on Aliexpress



Related Posts

You cannot copy content of this page